Cargando contenido

Entre las víctimas se encuentran cuatro menores de edad, una mujer y un hombre que acababan de salir de la cárcel.

Homicidio
El hombre alcanzó a ser trasladado a la Clínica de Occidente.
Foto: Archivo Colprensa

32 personas fueron asesinadas en el Valle del Cauca durante el puente festivo, de acuerdo con el reporte de las autoridades que investigan los hechos. De esas 32 muertes violentas, 20 ocurrieron en Cali y 12 en el resto de municipios del departamento.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que de la alta cifra de homicidios, tres obedecieron vendettas entre pandillas juveniles, cuatro a riñas provocadas por la ingesta de alcohol y siete a casos de intolerancia y ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

El caso más grave de la larga lista de crímenes en la capital vallecaucana ocurrió en la madrugada del domingo 18 de marzo, donde se originó una riña en una fiesta de 15 años que se celebraba en una vivienda del barrio Manuela Beltrán, en el oriente de la ciudad.

De acuerdo con la investigación, uno de los asistentes al festejo fue expulsado, pero regresó minutos después acompañado de otra persona para ultimar a balazos a Edison Hudson Guaitoto y a Bayardo Martín Benavides. El agresor, quien está plenamente identificado huyó en una motocicleta.

Ante esta situación la secretaria de Seguridad y Justicia de Cali, María Ximena Román, anunció un consejo extraordinario de seguridad en el transcurso de esta semana para analizar los hechos.

La alta mortandad se presenta en momentos en que en la ciudad se adelantan varios planes de seguridad que buscan reducir los delitos de alto impacto social como el homicidio, las lesiones personales y el hurto a personas.

En los restantes municipios del Valle del Cauca, jurisdicción de la Policía departamental, el número de asesinatos fue de 12 entre Cartago, Palmira y Buga.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido