Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quibdó, Chocó.
Quibdó, Chocó.
Cortesía Gobernación de Chocó.

La autoridad ambiental en el departamento del Chocó (Codechocó) aseguró que en esa región del país crece la preocupación, por el poco espacio que queda en el cementerio San José en la ciudad de Quibdó, tras el aumento de casos de muertos por coronavirus. 

Harry Escobar, subdirector de Calidad y Control Ambiental de Codechocó, dijo en diálogo con RCN Radio, que "en este momento quedan unas 30 bóvedas, cuando hace un mes se hablaba de 50". 

En contexto: Cementerio San José de Quibdó ya no da abasto por el coronavirus

"Hace una semana convocamos de manera urgente a una mesa de trabajo con la Iglesia, Alcaldía, Gobernación para llegar a una solución pronta a esta problemática", afirmó.

Según Escobar, en esa reunión se llegó al acuerdo de construir 700 bóvedas, en un 20% de espacio adicional con el que cuenta el cementerio de Quidbó.

"Se está haciendo el cronograma y también el análisis de la inversión que se necesita para construir cuanto antes la obra", sostuvo. 

A la autoridad ambiental le preocupa esa situación que se viene presentando en la región, ante el aumento de casos por muertes derivadas de la COVID-19, ante el poco espacio para realizar las inhumaciones y que llevarías a los habitantes a que lo hagan por sus propios medios. 

"Nos preocupa que la gente entierre sus muertos en cualquier lugar, los arrojen al río y eso agrave más la emergencia sanitaria por la COVID-19 en el departamento", señaló.

Lea también: Denuncian que contratista del ICBF entregó huevos podridos a niños en Bolívar

Codechocó espera que en medio de la alerta naranja en Quibdó por el poco espacio en el cementerio, la construcción de las 700 bóvedas se haga cuanto antes.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.