Cargando contenido

El mayor foco de contagio en la ciudad fronteriza se concreta en la guarnición Militar, donde los casos ascienden a 57.

La situación de la frontera con Ecuador es preocupante para las autoridades.
RCN Pasto

Siguen creciendo las cifras de contagiados con la COVID-19 en Nariño, principalmente en los municipios de Ipiales y Tumaco, pues según el más reciente registro entregado desde el Instituto Nacional de Salud, solo el domingo, se registraron 37 casos en la ciudad fronteriza y 11 en la perla del Pacífico, respectivamente.

Una atención especial reviste el municipio de Ipiales, según la Secretaría de Salud en el municipio son 95 los casos confirmados, de los cuales 57 corresponden a soldados del Grupo Mecanizado de Caballería número tres, General José María Cabal, guarnición militar destacada en la frontera con Ecuador. 

Le puede interesar: No tenemos respuesta sobre quienes ordenaron perfilamiento y 'chuzadas': FF.MM.

“Tenemos 57 contagiados ahí en el Ejército, pero es un tema que está controlado, en tanto los infectados se encuentran aislados en un lugar adecuado para ello y es un tema que está siendo atendido por las autoridades sanitarias militares”, explicó Gabriela Chamorro, secretaria de Salud, del municipio de Ipiales.

Además la funcionaria se refirió a que ante esta situación se decidió dejar en cuarentena total a la Unidad Militar, “ Ya llevan un aislamiento obligatorio de casi 8 días, donde  nadie puede salir o entrar del grupo Cabal, ellos por contar con una infraestructura grande, pueden acceder a varias zonas, donde hay bloques para el aislamiento de pacientes positivos, otro bloque para contactos estrechos y uno más personas con síntomas",  aseguró la Secretaría de Salud de Ipiales. 

Lea además: Confirman muerte de uno de los soldados infectados con el coronavirus en Ipiales

Con cada reporte que llega desde las autoridades de salud el caso de Ipiales representa un foco de atención,  puesto que por su condición de frontera con Ecuador, uno de los países con mayor índice de contagios con coronavirus en la región, pone de manifiesto un riesgo superior. 

Así mismo le ocurre a Tumaco, pues desde la costa ecuatoriana son varios los migrantes que se desplazan entre los dos países con alguna laxitud, por parte de las autoridades en los controles a ese intercambio poblacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido