Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doble homicidio en Barranquilla
Pistola. Imagen de referencia.
Foto: Colprensa

Las autoridades del municipio de Jamundí, en el Valle del Cauca, se encuentran investigando un doble homicidio ocurrido en el corregimiento de Villa Paz. 

En este hecho las víctimas fueron atacadas con arma de fuego por personas que se movilizaban en motocicletas. Se conoce que en el caso un hombre resultó lesionado y se recupera en un centro asistencial de la zona. 

Este nuevo hecho de violencia en la zona rural de Jamundí prende de nuevo las alarmas porque además se conoció un panfleto, firmado por integrantes de la Nueva Marquetalia, en el cual amenazan a los habitantes de corregimientos como Villa Paz, y Potrerito, entre otros. 

Le puede interesar: Alcalde de Cali dice que la vacunación les ayudará a prevenir la tercera ola

“El panfleto fue entregado a las autoridades competentes para esclarecer su veracidad. En el escrito no hay amenazas a líderes sociales, pero sí intimida a la comunidad de corregimientos y veredas. En los consejos de seguridad hemos tenido conocimiento que en la jurisdicción delinque el grupo residual ‘Jaime Martínez’ pero no hay información confirmada de presencia de la Nueva Marquetalia”, aseguró Jonatan Camargo, secretario de Gobierno de esta localidad vallecaucana.

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad de Cali, señaló que los hombres fallecidos tiene vinculación con delitos como tráfico de estupefacientes y homicidios, entre otras conductas. 

Lea también: Con ‘sembratón’ de árboles homenajearon a víctimas de masacre en Buga, Valle

“Iniciamos todas las labores de verificación y de recolección de material probatorio, junto a la Fiscalía General de la Nación esperamos aclarar el hecho”, agregó el oficial. 

Entre tanto, las autoridades aseguran que aumentaron la presencia de las fuerzas militares en la zona rural de Jamundí para garantizar la seguridad de los habitantes y deportistas que visitan diariamente estos lugares. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.