Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ELN habría pintado los mensajes en Nóvita, Chocó.
El alcalde, Deyler Camacho Mosquera, confirmó que los mensajes fueron pintados con tinta roja en cuatro barrios del municipio.
Cortesía: Q´Radio.

Atemorizados están los habitantes de Nóvita, Chocó, por varios letreros que fueron pintados en calles y paredes con mensajes alusivos al Ejército de Liberación Nacional, ELN. Uno de los grafitis dice: “No queremos a nadie en la calle después de las 8:00 de la noche”.

El alcalde, Deyler Camacho Mosquera, confirmó que los mensajes fueron pintados con tinta roja en cuatro barrios del municipio, por lo que se reforzó la presencia de uniformados de la Policía y el Ejército en la zona para garantizar seguridad a la población.

“Ya está ahí la Fuerza Pública con uniformados del Ejército y la Policía, para ofrecer toda la seguridad en los barrios afectados. Primero empezaron a pintar los grafitis en un muro del malecón a la orilla del río y posteriormente pintaron en cuatro barrios”, dijo el alcalde. 

Las autoridades tratan de verificar lo antes posible si estos mensajes son intimidaciones hechas por el ELN o son de bandas delincuenciales que hacen presencia en Nóvita y buscan amedrentar a la población.

"Se están adelantando las investigaciones para mirar si eso corresponde a la realidad, es decir, saber si esos mensajes son del ELN o si definitivamente son algunas otras bandas que están tratando de intimidar a la población".

Entre tanto, la Policía verifica la veracidad de un panfleto amenazante, al parecer firmado por el ELN y que estaría circulando en las últimas horas en el municipio.

ELN en Antioquia

En el corregimiento de San Félix en Bello, Norte del Valle de Aburrá, en días pasados el ELN en uno de los cerros de este sector, instalaron varias banderas.

Con perros antiexplosivos, la Policía y el Ejército recorrieron la zona para descartar la presencia de explosivos que pusieran en riesgo a la comunidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.