Cargando contenido

 

El incremento de robos a vehículos en Cali sigue preocupando en la ciudad, según el registro por parte del gremio de autopartes, en lo que va corrido de este año ya son más de 100 automotores los que se han hurtado.

Tulio Zuluaga, presidente de Asopartes, señaló que aunque no se tiene un consolidado exacto se estima que en el primer mes del año se han robado cerca de 150 vehículos entre carros y motos en Cali.

"Lo que manifiestan las personas y es el reporte que manejamos, es que a diario se están robando entre 5 y 10 vehículos en esta capital", expresó Zuluaga.

El directivo, agregó que entre los modos de operar de los atracadores en primer lugar sigue estando el secuestro de vehículos por parte de bandas delincuenciales, que estarían robando los carros y luego pidiendo dinero por el rescate.

Según Asopartes, la capital del Valle es la tercera ciudad del país con mayor índice de este flagelo ya que en el año 2017 se robaron 1.500 vehículos, sin embargo, la Policía reporta una significativa reducción del 5% en el hurto de carros y del 22% en el de motocicletas, con respecto al año anterior.