Cargando contenido

En Popayán solo el 13% de los capturados tienen medida de detención intramural.

Luis Carlos Villegas, Ministro de Defensa, visitó la ciudad de Popayán para presentar de manera oficial la nueva “ofensiva nacional contra el delito”, una estrategia que busca disminuir el las cifras de homicidios y otros delitos en las ciudades del país.

Según el funcionario, se escogió esta ciudad debido al aumento de estos casos, “después del acuerdo con las Farc, en el Cauca se ha visto un aumento de los homicidios en los últimos días. Van 14 más que en el primer mes del año anterior y por eso vamos a implementar esta ofensiva” señalo Villegas.

Del total de capturados por las autoridades en Popayán, el 82% están en libertad y un 5% goza de libertad domiciliaria, lo que indica que solo el 13 por ciento tiene una medida de detención intramural, por lo que se ordenó corregir los procedimientos para adelantar las capturas.

El Ministro Villegas señaló que se está estudiando una petición realizada por la alcaldía para aumentar el número de integrantes de la Policía metropolitana.

Sobre el departamento del Cauca afirmó que preocupa los 14 homicidios más que el año anterior, gran parte de ellos generados por hechos de intolerancia por lo que se va a fortalecer la presencia y capacidad de la Fiscalía para avanzar con las investigaciones.

En conjunto con las autoridades del Valle se coordinarán acciones para combatir temas de pandillismo en municipios como Puerto Tejada y Villa Rica al norte del Cauca.  

Como hechos positivos se destacó las acciones adelantados en el municipio de Miranda, donde los homicidios han reducido de manera significativa y a la fecha solo registra un caso.

Por último, Villegas anunció la presencia permanente de la fuerza pública en Toribío y Caloto, priorizados por el alto riesgo electoral en el departamento del Cauca.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido