Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reunión con comerciantes
Prensa Presidencia

El presidente Iván Duque visitó el centro de Cali específicamente los barrios Alameda y Los Cámbulos y la Unidad Deportiva Panamericana, donde sostuvo diálogos con comerciantes y algunos habitantes, a los cuales les dio a conocer los programas que adelanta el Gobierno en materia de educación, generación de empleo y reactivación económica.

En videos publicados en redes sociales se observan a varios caleños respaldando la visita del mandatario,  pero también muestra cómo algunas personas lo insultan porque no estuvieron de acuerdo con su visita.

Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la asistencia militar para enfrentar los hechos de violencia y los bloqueos de vías que han afectado a la región, el mandatario se desplazó a la zona de Ciudad Jardín en donde dialogó con varios habitantes.

La ciudad de Cali vivió una jornada violenta el 28 de mayo, en la cual se reportaron 13 homicidios y se trata de establecer cuántos tienen relación con los disturbios, según las primeras investigaciones ocho estarían relacionados con las protestas. 

También el mandatario se reunió en la Escuela Marco Fidel Suárez con los altos mandos de las Fuerzas Militares,  en donde definieron varias estrategias para garantizar la seguridad y tranquilidad de los vallecaucanos. 

Según un comunicado de la Presidencia,  Duque también estuvo al frente de una ronda de diálogos y de seguimiento a dispositivos de seguridad con comandantes de la Policía Nacional y del Ejército, sobre la situación de orden público en distintos departamentos del país.

El Jefe de Estado y varios de sus ministros se desplazaron a Popayán para adelantar un consejo de seguridad por los recientes hechos de violencia en la capital del Cauca y se esperan las conclusiones de esta reunión.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.