Cargando contenido

Foto: Cortesía Extremo Cauca

Un finquero que había sido secuestrado por delincuentes en el municipio de Timbio, Cauca, el pasado 27 de diciembre, fue dejado en libertad en el primer día del 2018 gracias a la presión constante de los grupos Gaula del Ejército y la Policía Nacional, en la zona donde era mantenido cautivo.

 

Se trata de Ovidio Jair Caicedo Zuleta, de 62 años, quien por sus propios medios consiguió llegar hasta la subestación de Policía del corregimiento de Paispamba, municipio de Sotará, departamento del Cauca.

 

El sexagenario había sido plagiado por hombres armados que llegaron hasta su finca La Cruz, ubicada en la vereda La Chorrera del municipio de Timbío, que se lo llevaron con el propósito de presionar a sus familiares el pago de una gruesa suma de dinero para obtener su liberación.

 

El comandante de la Brigada 29, general Jorge Hernando Herrera Díaz, atribuyó el secuestro del señor Caicedo a la delincuencia común, pero  debido a los constantes operativos en el Sotorá por los miembros del Ejército y la Policía, así como al sobrevuelo continuo de aeronaves de los organismos de seguridad del estado, obligó a los plagiarios a dejarlo en Libertad.

 

Según el oficial, los delincuentes exigían el pago de 200 millones de pesos a los familiares de la víctima, suma que no fue cancelada gracias a los operativos de la fuerza pública.