Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilián Francisca Toro Torres, pidió a las autoridades competentes investigar las denuncias de una presunta utilización de menores de edad en actividades del narcotráfico, en el municipio de Jamundí.

La mandataria seccional rechazó dicha situación y pidió confirmar la veracidad de las denuncias, allegadas principalmente desde la comunidad, y tomar acciones urgentes de seguridad y protección infantil.

“Hay una denuncia que están investigando el Ejército y la Policía acerca de que los niños estarían asistiendo poco a la escuela porque los tienen en actividades ilícitas. Vamos a trabajar conjuntamente con unas trabajadoras sociales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y vamos a mirar si es cierto o no porque los niños hay que dejarlos por fuera de cualquier actividad ilícita”, dijo la gobernadora. 

Toro Torres solicitará la acción directa del ICBF, “porque tiene que estar presente en esta problemática con nosotros y, por supuesto, apoyaremos las acciones para que no se presente este tipo de situaciones al poner a los menores en actividades ilícitas”.  

De otra parte, durante la reunión de seguridad el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que son analizadas las denuncias que hay en el municipio de Jamundí por la extorsión contra la familia de un comerciante, quien en septiembre de 2017 fue secuestrado y posteriormente liberado.

“Se trabaja en la hipótesis de que esta situación es producto de la delincuencia organizada. En el momento inteligencia analiza panfletos amenazantes que han circulado, para establecer su procedencia. En la investigación intervienen el Gaula del Ejército y la Policía, al igual que estamos trabajando en la protección de la familia”, dijo el general Casas.

“Para ser claro y contundente nosotros consideramos que no tiene que ver con la banda criminal los ‘Pelusos’, sino que se trataría de delincuencia organizada”, concluyó el oficial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.