Cargando contenido

La niña tiene quemaduras porque al parecer la progenitora le arrojó un líquido caliente.

Bebé - foto referencial
RCN Radio

Una bebé de 2 años se encuentra en delicado estado de salud en un centro médico de Cali, tras sufrir graves quemaduras, luego de que presuntamente su mamá le arrojara una colada hirviendo. La niña tiene lesiones en rostro, cuello y tórax. 

De acuerdo con María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle del Cauca, el hecho ocurrió en una vivienda del municipio de Pradera, donde la bebé se encontraba al cuidado de su madre por unos días, debido a que su padre tenía la patria potestad por denuncias de maltrato contra de la mujer.

Le puede interesar: Hallan camioneta de arquitecto secuestrado en Jamundí (Valle)

Se investiga el tipo de lesiones que presenta en otras partes de su cuerpo. La bebé está bajo la protección del sistema y esperamos que puede sanar las heridas. Tenemos angustia por la violencia de una madre en contra de su pequeña hija”, agregó la funcionaria.

Este hecho ha sido rechazado por la diputada Mariluz Zuluaga, quien exige al Instituto Bienestar Familiar, ICBF, tenga más controles e investiguen por las declaraciones de la madre.

“El ICBF es el responsable de la protección de los niños y niñas en el país, espero que no se sigan vulnerando sus derechos. No entendemos si la patria potestad estaba dada por el padre porque la madre se encontraba con la niña”, dijo Zuluaga.

Lea también: "Nos preocupan las filtraciones sobre los testimonios de falsos positivos": Presidenta de la JEP

La entidad informó por su parte, que la menor de edad se quemó cuando se encontraba sin el cuidado de un adulto y que se trató de un accidente.

Se conoció que por parte de la Comisaría de Familia se habían suspendido las visitas a la mamá, pero un familiar la trasladó a la vivienda de la mujer. La Fiscalía ya se encuentra realizando las indagaciones para emitir orden de detención en contra de la mujer.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido