Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vehículos incendiados
Vehículos incendiados
Foto suministrada por el Ingenio Riopaila Castilla

Dos hombres que se identificaron como integrantes del Ejército Popular de Liberación, EPL, incendiaron en la zona rural del municipio de Florida, en el oriente del Valle del Cauca, un tractor y una alzadora de caña del Ingenio Riopaila Castilla.

La empresa, a través de un comunicado donde califica como acto terrorista dicha acción, señaló que estas personas llegaron hasta el predio La Estrella Alta, ubicado en el corregimiento de El Llanito, pusieron en riesgo la vida de los trabajadores de la compañía, amenazándolos con armas cortas y luego procedieron a incinerar los dos vehículos.

Señala el informe del ingenio, los empleados que se encontraban en el sitio realizando sus labores cotidianas de operación, fueron retirados del lugar y salieron ilesos. Agrega que este tipo de actos terroristas generan también afectaciones severas al medio ambiente y a las comunidades del sector.

Le puede interesar: Camión fue incinerado en el Cauca en enfrentamientos entre indígenas y autoridades

La empresa considera de vital importancia el replanteamiento de caminos de seguridad para el desarrollo, además de encontrar nuevas formas de impulsar los avances en los ámbitos social, económico y ambiental.

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de Florida, Wilmar Velasco, dijo que aunque en la zona hay presencia de la organización criminal “Los Pelusos”, las autoridades militares aún no han establecido a los autores materiales de la acción delincuencial.

“Estas personas dejan un mensaje de intimidación y emprenden la huida a la parte alta de Florida. El Ejército hace presencia en el sector tomando control del área e informando que no hubo capturados ni personas heridas. Tenemos una incertidumbre muy grande sobre quiénes son esas personas y por qué realizan estos actos que ya se encuentran en proceso de investigación”, señaló el funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.