El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar informó que se encuentra circulando a través de redes sociales una falsa convocatoria liderada por una presunta Fundación llamada Fundapaz, ofreciendo contratos para trabajar en el marco del postconflicto respondiendo a un requerimiento hecho por el ICBF, el Ministerio de Educación y la Unicef.

 

Al respecto el ICBF, informó que “No se encuentra adelantando ninguna convocatoria con el Ministerio de Educación y Unicef para contratar profesionales para trabajar con menores de edad en el marco del postconflicto, ni tiene vínculo contractual alguno con la Fundación Fundapaz”, se explica en el comunicado oficial.

 

Además se expresa que “El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar no realiza convocatorias a través de las redes sociales,  cuando se efectúan se publican en la página web institucional www.icbf.gov.co y se apoya su divulgación con la entidades del Gobierno encargadas del tema de convocatorias públicas de empleo.

 

El ICBF no exige a ningún ciudadano recursos económicos para participar en  convocatorias de ningún tipo”.

 

Finalmenete se invito a quienes hayan sido víctimas de algún tipo de engaño, para favor comunicarse a la línea de atención gratuita del ICBF 01 8000 91 8080 para informar a las autoridades competentes estas irregularidades.