Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Primer día de la feria Internacional del Libro y las Culturas 2015

FILCA 2015

[imagewp:72751] FILCA 2015

Para la Directora de FILCA 2015, Conchita Penilla, la feria del libro de Cali 2015 es una exhibición abierta, incluyente, con espacios para todos los públicos, y con una programación especial para los niños y los jóvenes, ya que se contará con un Pabellón Infantil y Juvenil dotado de un teatrino y una nutrida programación diseñada especialmente para ellos.

Este evento busca posicionar a Cali como una ciudad región, poniéndola como la puerta de África hacia América.

La feria del Libro de Cali trae invitados afro caribeños y representantes de las letras y de las culturas afro colombianas, en particular de la capital del Valle del Cauca y de la costa pacífica colombiana, compartirán el mismo escenario de las letras y el arte.

Conchita Penilla, directora de la Feria 2015, aseguro que “Contaremos con cuatro invitados especiales del Caribe: Roger Toumson de la isla francesa de Guadalupe; Afua Cooper de Jamaica; el cubano Reinaldo Montero y José Acosta de República

Dominicana, ganador del Premio Casa de las Américas 2015 para Literatura Latinoamericana publicada en Estados Unidos. También estarán en la Feria el actual ganador de ese premio en la modalidad de poesía, el tolimense Nelson Romero Guzmán, y la ganadora del Premio de Novela, la autora caleña, Adelaida Fernández Ochoa.

Cabe anotar que Toumson y Montero obtuvieron el premio en ediciones anteriores.