Cargando contenido

Fue construida en el municipio de Florida, donde la velocidad de los vientos en esta zona será clave para su operación.

La primera estación de Policía biosotenible de Colombia está en Valle del Cauca.
La primera estación de Policía biosotenible de Colombia está en Valle del Cauca.
Policia Nacional

La estación de Policía del municipio de Florida, en el oriente del Valle del Cauca, se convirtió en la primera de Colombia que operará en toda su infraestructura con energía renovable y que será amigable con el medioambiente.
 
Diego Felipe Bustamante, alcalde de Florida, dijo que la nueva estación fue entregada en la mañana de este lunes y funcionará con 140 paneles solares.

Le puede interesar: Policías estarían facultados por ley para patrullar vestidos de civil
 
“Logramos gestionar ante el Ministerio del Interior y la Policía para la construcción de la estación con cero energía eléctrica. Con esta iniciativa logramos cambiar su concepto por su nueva infraestructura y la tecnología que posee”, indicó.
 
La inversión en esta obra fue de 3.100 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional y de 600 millones más por parte de la administración municipal.

En estas instalaciones se albergarán aproximadamente a 35 uniformados en todas sus especialidades. Se conoció que también contará con luces de tecnología  LED y un sistema de reutilización de aguas para los baños.
 
“En la nueva estación la comunidad se reúne con los Policías, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro para diferentes actividades, es algo positivo que haya una conexión de confianza entre los habitantes y sus  autoridades”, agrego el alcalde Bustamante.

Lea también: 'Clan de Golfo' negó amenazas contra líder social del Bajo Cauca
 
El proyecto de la estación de Policía que funcionará con el sistema solar será llevado a cabo en otras sedes de la institución en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido