Cargando contenido

Uno de los operadores del MIO le apuesta a la movilidad limpia.

Comenzaron a rodar en Cali, los primeros buses eléctricos para el MIO
Otros 110 buses eléctricos serán entregados en los próximos meses para ser incluidos en la flota del MIO, lo que convierte a Cali como la primera del país en movilidad sostenible.
Cortesía Metrocali

A partir de este martes comenzarán a circular por las calles del capital del Valle del Cauca, los primeros 26 de 136 buses eléctricos que llegaron a la ciudad para prestar el servicio del sistema de transporte masivo, MIO.

Le puede interesarAutoridades descartan atentado contra coordinadora de la UNP en Cali

“Con los 26 primeros buses eléctricos, que ingresa uno de nuestros concesionarios Blanco y Negro Masivo, Cali será la primera ciudad con movilidad sostenible del país", indicó la presidenta de Metrocali, entidad encargada del MIO, Ingrid Ospina Realpe.

Los nuevos buses, con sistema eléctrico, cubrirán las rutas A02, A13C, A17B, A19A, A23, A32, A33, A37A, A73 y A75, que abarca gran parte de los barrios del oriente de la ciudad.

"Nuestro objetivo es la mejora del servicio, queremos que nuestros usuarios vean reflejados todo este esfuerzo, en una mayor frecuencia, mejor cubrimiento y más puntualidad", destacó Ospina Realpe.

Por su parte el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, destacó que la llegada de los nuevos buses, ayudará al mejoramiento del MIO y hará que la ciudad sea un ejemplo para el país en materia de transporte sostenible.

“Ver andando estos buses eléctricos es una maravilla. Tengan la plena seguridad de que ahora sí vamos a mejorar el servicio del MIO para que las personas que lo usan a diario viajen más contentas. Y no vamos a parar de incorporar más buses nuevos, recuerden que en dos meses nos están llegando otros 110 buses eléctricos para completar la flota más grande de este tipo en Colombia”, añadió el mandatario de los caleños.

Lea tambiénGrupo de desminado en el Valle será comandado por una mujer

El MIO también contará en los próximos días con una flota de buses con sistema a gas, la cual está siendo acondicionada después de cumplir con los trámites de aduana tras su desembarco hace algunas semanas en el puerto de Buenaventura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido