Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unión de Resistencias Cali Primera Línea
Alcaldía de Cali

Serán tres días, iniciando desde este sábado 17 de julio, en los que se realizará en la sede principal de la Universidad del Valle, la Segunda Asamblea Nacional Popular, donde organizaciones sociales, estudiantiles y sindicales que no se sienten representados por el Comité Nacional de Paro, se reunirán para establecer las bases de un movimiento a nivel de país.

De acuerdo con voceros, en Cali se espera que lleguen las delegaciones de la denominada ‘Primera Línea’ de Colombia, debido a que consideran que la capital del Valle, por su interlocución con las autoridades locales ofrece mejores garantías en la movilización social que las de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Defensoría alerta inminente riesgo para habitantes de Restrepo, Valle del Cauca

"Diferentes líneas del país también vienen para Cali y nosotros les hacemos el llamado a que vengan, ya que no solamente es el tema de la movilización, sino que también podamos construir y lastimosamente, la alcaldesa Claudia López ha tenido la misma actitud de permitir el abuso policial", aseguró Diego Vega, vocero de Alternativa Popular.

Este viernes hay más de 200 personas de estas colectividades que cumplen 24 horas de toma de la sede Meléndez de Univalle. 

A través de un comunicado, los voceros afirmaron que la Asamblea estaba planeada desde hace un mes cuando se realizó la primera versión en Bogotá y que de hecho, habían solicitado desde hace 15 días un espacio para hacerla, pero recibieron negativas por parte de las autoridades, por lo que decidieron tomarse el espacio para albergar a las delegaciones que vienen de otras ciudades.

Le puede interesar: Estudiantes se tomaron la Univalle para realizar asamblea nacional popular

Se espera que participen de la Asamblea al rededor de tres mil personas y hay expectativa sobre cómo harán para llegar dichas delegaciones por lo que las fronteras del departamento están cerradas como fue ordenado por la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, para impedir la entrada de organizaciones que puedan alterar el orden público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.