Cargando contenido

Edificio del CAM, Foto RCN Radio Cali.

 

A menos de dos años para las elecciones regionales en el departamento, ya se van anotando en el partidor los candidatos a la alcaldía de Cali y Gobernación del Valle del Cauca.

Se trata del excongresista Roberto Ortiz, quien en diálogo con RCN Radio, aseguró que para los comicios del 2019 presentará su nombre de nuevo como aspirante a la alcaldía de esta capital, teniendo en cuenta la votación que tuvo en el 2015, pese a no haber ganado dicho proceso electoral.

Agregó que por eso no presentó su nombre para las elecciones al Senado y afirmó que sí no cuenta con el aval del Partido Liberal al que pertenece, lo hará por firmas porque quiere contar con el apoyo de todas las tendencias políticas.

Entre tanto el actual senador por el Partido Verde, Jorge Iván Ospina, dijo a RCN Radio que no inscribió su nombre para el nuevo período del Congreso de la República, porque va a aspirar bien sea de nuevo a la Alcaldía de Cali, la que ganó hace diez años o a la Gobernación del Valle.

Explicó que se dedicará una vez termine este periodo en el Senado, a estudiar cómo está la situación en esta ciudad o en el departamento y una vez haga dicho análisis se define para que candidatura se escribe.

De otra parte, pese a que no lo han expresado abiertamente su intensión de aspirar a las elecciones regionales, en medios políticos se menciona a Clara Luz Roldán, Michel Maya y el vicepresidente del Concejo Roberto Rodríguez, que pondrían su nombre a consideración del electorado en el próximo año bien sea para Alcaldía o Gobernación con miras a las elecciones del 2019.