Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Paro Nacional Cali
Paro Nacional es indefinido en Cali.
RCN radio

Se han conocido varias denuncias sobre una presunta censura derivada de un apagón en el servicio de internet en varios sectores de Cali, especialmente en el Distrito de Aguablanca y Siloé, en donde habría estado bloqueada la red, por lo que las redes sociales no estarían dejando hacer reportes en vivo sobre los enfrentamientos que se han registrado en las jornadas del paro.

Le puede interesar: Indígenas Misak rechazan cartel de Policía que los busca por tumbar estatua en Cali

Los habitantes de Siloé aseguran que cuando tratan de realizar una transmisión en vivo, por Instagram y Facebook, para dar a conocer la situación de orden público, es imposible. Manifiestan que esta situación los preocupa porque las redes sociales se han convertido en un canal para dar a conocer al mundo lo que está sucediendo.

"Hemos realizado velatones y no nos permite subir contenidos a redes sobre lo que le sucede a los jóvenes que están hasta altas horas noches, y quienes han sido atacados”, dijo Felipe Castillo,  un habitante de la zona.

En Siloé, uno de los sectores más golpeados por la violencia, sus habitantes también denunciaron  que en la noche del jueves 6 de mayo, los ocupantes de un vehículo les dispararon a unas personas que se encontraban cerca a la plaza de mercado de la Comuna 20, el hecho quedó registrado en una grabación.

Lea también: Pan, otro producto que empieza a escasear en Cali

Entre tanto, Movistar denunció que en el Distrito de Aguablanca, en medio de los actos vandálicos, hubo un corte de la red de servicios de telefonía fija e internet que afectó a 7.000 usuarios, por el hurto de la fibra, que está hecha de cobre.

Por su parte, fuentes de Claro, Tigo y Emcali, alegaron que sus redes han funcionado de forma habitual sin restricciones. Finalmente, un gran porcentaje de colombianos está haciendo sus publicaciones a través de VPN, con el fin de que sus videos y comentarios no sean censurados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.