Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tumaco
Tumaco
RCN Radio

En el marco de la jornada de Gobierno con el Pueblo en el Litoral Pacífico en Tumaco, ProColombia llevó a cabo el encuentro "Oportunidades de mercados internacionales para las empresas del Pacífico colombiano" en la Cámara de Comercio local. 

Bajo la dirección del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia lideró este espacio de diálogo con empresarios y líderes gremiales de Nariño. El objetivo es divulgar detalles sobre la internacionalización empresarial y las características del mercado internacional, ofreciendo oportunidades de potenciar la región a nivel global y facilitando la posibilidad de inversión extranjera.

La Presidente de ProColombia, Carmen Caballero Villa, expresó la importancia de trasladarse a Tumaco para identificar y respaldar proyectos que fortalezcan el tejido empresarial, especialmente en turismo internacional y exportaciones de bienes y servicios no minero energéticos. 

Lea también: Colombia es reconocida como el mejor destino turístico internacional inclusivo en 2024

En sintonía con los objetivos del Gobierno Nacional, Caballero subrayó el interés de ProColombia en identificar y apoyar proyectos orientados al desarrollo sostenible, buscando dinamizar la atracción de inversión extranjera en las regiones.

La jornada se dividió en dos enfoques, destacando el comercio exterior y el turismo internacional. ProColombia, como agencia encargada de promover a Colombia en el ámbito global, busca conectar al territorio con oportunidades en el mercado internacional, alineándose con los objetivos trazados por el Gobierno Nacional.

La presidente afirmó que ProColombia se propone establecer planes de trabajo en colaboración con los gobiernos y líderes locales para lograr resultados a corto y mediano plazo en exportaciones, inversión extranjera y turismo internacional.

Le puede interesar: Gobierno anuncia millonaria inversión en proyectos turísticos para el Pacífico

Este encuentro representa un paso significativo para fortalecer la presencia del Pacífico colombiano en los mercados internacionales, brindando a empresarios y líderes gremiales la oportunidad de explorar nuevas perspectivas y atraer inversión extranjera para el desarrollo sostenible de la región.

ProColombia continúa desempeñando un papel clave al fomentar la internacionalización y la conexión de las regiones colombianas con las oportunidades globales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.