Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador Ordóñez se declaró prudente ante el inminente acuerdo en la Habana, Cuba

Alejandro Ordoñez, Procurador General de la Nación.

Solo hasta cuando el gobierno colombiano públique de manera oficial el texto definitivo de los acuerdos con las Farc que pondrán fin al conflicto armado en Colombia, la Procuraduría General de la Nación se referirá al tema.

Así lo sostuvo durante su visita al municipio de Buga, Valle del Cauca, el Procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, al preguntarsele por la inminencia de dichos acuerdos tras cuatro años de negociaciones en la Habana, Cuba.

Yo pienso que es menester en conciencia asumir responsablemente el conocimiento de este documento, que sin duda alguna es un documento importante, pero para tener una posición oficial y más como procurador, y la posición oficial de la Procuraduría, la estaré manifestando y la estarán conociendo ustedes una vez se publique integralmente el acuerdo y logremos leerlo con detenimiento, porque lo que hasta ahora hemos conocido son acuerdos parciales que se han venido publicando en el transcurso de los años anteriores, afirmó el representante del ministerio público.

Para Ordóñez es fundamental conocer el texto definitivo para emitir un concepto del mismo,  debe de mediar el conocimiento integral del documento, del acuerdo que según dicen tiene más de 200 páginas, entonces leamos integralmente, cualquier juicio de valor que se haga, pues será un juicio de valor prematuro.

La prudencia de Ordóñez, se reflejo en este frase que tomó del jefe del equipo negociador del gobierno nacional, Porque Como se ha establecido que nada estaría acordado hasta que todo este acordado, como hoy todo esta acordado, pues debemos conocer el texto final y definitivo, cualquier reacción donde no medie el conocimiento integral sería prematuro.

Ordóñez agregó que como todo colombiano quiere la paz, pero que primero hay que esperar el texto final, porque ya no serán meras especulaciones sino fundamentos en realidades definitivas.