Cargando contenido

Fernando Carrillo fue enfático que los problemas que tiene Colombia se dan por la falta de una justicia eficaz.

Procurador Carrillo
Procurador Fernando Carrillo dijo querer cambiar la forma en la que funciona la justicia en Colombia
Cortesía procuraduría

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, afirmó que busca crear una nueva agenda hacia el futuro de Colombia, para que se resuelvan todos los problemas que tiene el país, que se dan por la falta de justicia y de garantías. 

“Esta es una consulta de justicia básica, territorial, aquí no vamos a hacer disquisiciones sobre lo que pasa en las altas corporaciones de la justicia a nivel de su funcionamiento en Bogotá. Estamos ya de alguna manera hartos de que esa sea siempre la orientación que ha tenido la reforma de la justicia en Colombia”, aseguró el procurador.

Estas declaraciones las hizo el jefe del organismo durante el evento denominado 'La Gran Consulta Ciudadana para el Fortalecimiento de la Justicia', que se realizó en la universidad San Buenaventura de Cali.

Le puede interesar: Madre de familia agredió a profesora por no recibir la tarea de su hijo

Durante el evento, Carrillo manifestó las inconformidades que tiene con el centralismo de la justicia colombiana y sobre los planteamientos de la reforma a la Rama Judicial.

Además, consideró que  la justicia debe servir para unir a la sociedad colombiana que está cansada de tanta polarización. “Este tiene que ser un punto de convergencia. La justicia tiene que mirar siempre a los más vulnerables”, dijo Carrillo.

El representante del Ministerio Público escuchó las problemáticas expresadas por las comunidades indígenas del Cauca, también las denuncias de los líderes y veedores que hicieron presencia en 'La Gran Consulta Ciudadana para el Fortalecimiento de la Justicia'.

Le puede interesarBojayá se alista para dar el último adiós a víctimas de la masacre de 2002

Es necesario que las comunidades indígenas participen en esta gran consulta ciudadana, su voz y su sabiduría son necesarias para la consolidación de una justicia para todos”, puntualizó. 

A estas comunidades, el Procurador General les prestó especial atención, debido a que han sido víctimas de muchas injusticias, entre ellas, la guerra, la violencia y el olvido por parte de muchos organismos estatales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido