Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidato a la Alcaldía de Cali.
Foto RCN Radio Cali.

Un estudio previo de la Procuraduría General de la Nación a la contratación en Cali advierte sobre la suscripción de contratos a dedo, por más de 2.8 billones de pesos, entre enero de 2020 y junio de 2022.

Para la Procuraduría, existiría un riesgo en la gestión contractual que ha adelantado la administración del alcalde Jorge Iván Ospina, que en ese periodo de tiempo ha suscrito de forma directa 75.509 contratos, es decir, “el 57 % del total de contratos celebrados por la administración distrital”.

La Procuraduría también busca explicaciones sobre la entrega de más de 625.000 millones de pesos para contratos de empréstitos que aún no han ejecutado.

Lea también: JEP pide información para definir eventual amnistía para el exjefe de las Farc Simón Trinidad

“El ente de control elaboró un informe preventivo en el que se presenta y analiza, mediante cifras, gráficas y estadísticas, información sobre bienes y servicios contratados, modalidades de selección, contratistas y negocios relevantes, entre otros aspectos.

Según el informe, solo en el 2021, el 78 % de la contratación fue directa y se encontró la suscripción de 27.044 contratos, de los cuales 25.624 corresponderían a servicios de recursos humanos, “el 94,7 % del total de estos estuvieron destinados a satisfacer necesidades de personal en el Distrito”.

Emcali

La Procuraduría encontró la suscripción de 18 contratos, entre la administración de Ospina y Empresas Municipales de Cali, que al parecer también estarían rodeados de irregularidades.

Más noticias: “Que maquiavélica nos resultó la ministra de Salud”: Germán Vargas Lleras

Los contratos son con la Secretaría de Seguridad y Justicia, por cerca de mil millones de pesos para el suministro de equipos de conexión de red; otro con la Secretaría de Educación, por más de 1.600 millones de pesos para el servicio de internet por medio de fibra óptica; otro contrato con la Secretaría de Hacienda, por mas de 12.000 millones de pesos para publicidad a través de las facturas de los servicios públicos.

También se leen cuatro contratos con el departamento Administrativo de Tecnologías de la Información que suman alrededor de dos mil millones de pesos y tres contratos con la Secretaría de Infraestructura para la reposición de redes de alcantarillado y rehabilitación vial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.