Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @SeguridadCali

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por la contratación de 40 jóvenes que al parecer hacen parte de la denominada 'Primera Línea' en el marco del paro nacional.

Las indagaciones buscan determinar presuntas irregularidades en las que pudo incurrir el alcalde, al vincular laboralmente a esos jóvenes con la alcaldía

Desde la Procuraduría informaron que se ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de establecer si existió legalidad en la vinculación laboral y bajo qué modalidad se llevaron a cabo los contratos.

Lea también: Edward Rodríguez no tiene impedimento para aspirar a la Presidencia: Uribismo

En días pasados, el alcalde aseguró que debía ayudar laboralmente a esos jóvenes y que la contratación tenía el objetivo de arreglos en la red semafórica y la demarcación de vías.

“Si a los jóvenes tenemos que ayudarlos sin importar que hayan estado en 'Primera Línea', que bueno que participen en la reparación de lo que desafortunadamente se dañó durante el paro nacional, que apoyen en el arreglo de los semáforos, de las estaciones del MIO y la reconstrucción de la ciudad”, dijo el alcalde en ese momento sobre la contratación.

 

En medio de la indagación preliminar, Ospina deberá entregar a la Procuraduría un informe en el que aclare “las razones de hecho y de derecho que originaron la decisión de contratar o vincular a la administración miembros de la primera línea a la alcaldía”, dice el auto de la Procuraduría sobre la apertura de indagación.

Lea también “Tengo mi conciencia tranquila”: Mauricio Gómez ante denuncia por caso Centros Poblados

El alcalde también debe entregar la certificación que “conste la forma en que se han vinculado” esos jóvenes a la alcaldía adjuntando los “estudios de necesidad y conveniencia” para su contratación.

La noticia de la contratación desató toda serie de tensiones. Por ejemplo, el senador Gabriel Velasco, rechazó esta situación a través de su cuenta de Twitter.

"Quiénes destruyeron la red de semáforos de #Cali y han tenido la ciudad en caos por meses son premiados con contratos para arreglar aquello que destruyeron?, ¿Tiene algo que ver con la no renovación de los agentes de tránsito? ", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.