Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali
Twitter @SeguridadCali

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al Gobierno Nacional que se designe un alcalde ad hoc para la ciudad de Cali, para que se encargue de todos los temas que tienen relación con el proceso de revocatoria que se le sigue a Jorge Iván Ospina.

Próximamente el presidente de la República, Iván Duque, nombrará a una persona con el fin de darle moralidad a este procedimiento y de esta manera garantizar los derechos tanto de quienes están solicitando la revocatoria y también del  alcalde Ospina. 

Le puede interesar: Denuncian nuevos ataques contra el MIO en puntos donde hubo bloqueos en Cali

"Ese auto que emite la Procuraduría Regional  del Valle del Cauca es relacionado con una solicitud de la declaratoria de impedimento al acalde Ospina con los temas relacionados con la revocatoria, la cual fue aceptado y por lo tanto se insta que sea nombrado un alcalde Ad hoc que solo se encargará de la revocatoria. Es un trámite procedimental", dijo Juan Gerardo Sanclemente quinceno, procurador provincial.

Los promotores de la revocatoria contra el alcalde Jorge Iván Ospina celebraron esta decisión para garantizar este proceso, en el  que pretenden recoger 130.000 firmas.

Lea también: Luis Javier Mosquera, medallista olímpico, fue recibido con carro de bomberos en Yumbo

"No se han dado las suficientes garantías para que la revocatoria avance en la ciudad, sobre todo en lo que respecta a seguridad. Aquí es muy difícil poner un carpa para recoger firmas. Otros comités reportaron situaciones de amenazas a personal que estaba recogiendo firmas, hay mucha incertidumbre y esperamos que este nombramiento sea precisamente para lograr garantías institucionales a la iniciativa ciudadana, pero nos genera dudas que este documento tenga fecha del 12 de julio y solo hasta hoy se esté dando a conocer a la opinión pública", dijo Carlos Morales, uno de los miembros 'Firma por Cali'.

Los movimientos encargados de la revocatoria la han solicitado por los incumplimientos en el plan de gobierno, además por los recursos invertidos en la feria virtual y en el alumbrado navideño.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.