Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desconocidos profanaron la tumba de María, principal personaje de la obra de Jorge Isaacs
Delincuentes intentaron arrancar la cruz que se posa sobre la tumba de María, principal personaje de la obra de Jorge Isaacs.
Cortesía sacerdote Juan Carlos Jaramillo

Indignados se encuentran los habitantes del corregimiento Santa Elena del municipio de El Cerrito, luego de que delincuentes ingresaran al cementerio local y profanaran cuatro tumbas, entre las que se encuentra la de María, personaje de la recordada obra del novelista vallecaucano, Jorge Isaacs.

El sacerdote Juan Carlos Jaramillo de la parroquia San Pedro Apóstol, quien repudió el hecho, indicó que la cruz que adorna la tumba de María fue fue doblada con el fin de retirarla del lugar; lo mismo ocurrió con las otras tres tumbas profanadas por los desconocidos. El sacerdote añadió que incluso, estas mismas personas rompieron el vitral de la capilla que se encuentra en el lugar.

“Es una noticia muy desagradable revisar que a la tumba de María y otras tres tumbas más, les habían tumbado la cruz. A la de María, intentaron arrancársela, no pudieron pero sí lograron doblarla y hacerle un poco de fuerza manipulándola. Las otras sí lograron doblarlas, pero al ser de cemento, no pudieron lograr su cometido”, afirmó el sacerdote Jaramillo.

Le puede interesarTrabajadores de la Alcaldía de Cali protestaron en la Catedral de la ciudad

Para la comunidad religiosa, este hecho de vandalismo es muy preocupante, teniendo en cuenta que intentó ocasionarse un visible daño a la tumba donde reposan los restos de este personaje, protagonista de la literatura colombiana.

“Muy triste que ingresen a altas horas de la noche personajes que no tienen ninguna autorización para entrar y menos para dañar las tumbas de los difuntos que merecen tanto respeto. Lo lamentable es que sea esta tumba que guarda esa memoria histórica, cultural y turística para nuestro corregimiento, para el pueblo cerriteño y vallecaucano”, añadió el religioso.

Lea también: Tenemos el control de la zona: Mindefensa sobre situación orden público en Cauca

El viernes 23 de agosto, a partir de las 6:30 de la tarde, se realizará una velatón, en el parque principal del corregimiento Santa Elena, que culminará en el cementerio, en rechazo a este tipo de actos que se asocian a actividades de brujería.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.