Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Noticias RCN

Los profesores de los colegios públicos del Valle del Cauca anunciaron que no van a regresar a clases presenciales el 26 de julio y seguirán dictando clases de manera virtual porque el Gobierno Nacional no está  garantizando los  entornos bioseguros y temen un aumento de contagios de la covid-19.

Según Guillermo Ordoñez,  director ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle del Cauca (Sutev), los maestros no están en contra del retorno a clases pero piden garantías en salud porque el Ministerio de Educación ha minimizado los impactos negativos que se podrían generar por la presencialidad,  que no es conveniente en este momento de la pandemia.

Le puede interesar: Alertan por reclutamiento de menores en municipios del Valle del Cauca

“Seguimos con un alto número de contagios entre los maestros y no están cumpliendo las condiciones para el regreso a clases”, dijo el funcionario. 

El director ejecutivo de Sutev manifestó que tienen programadas algunas movilizaciones en la ciudad de Cali y en otros municipios del Valle del Cauca, debido a que rechazan el anuncio de la ministra de Educación María Victoria Angulo, en el que   advierte que los docentes que no acaten las normas dispuestas podrían ser investigados, lo que generaría descuentos en el salario.  

“Fecode va programar las diferentes actividades porque el Estado no quiere negociar, solo imponer y por eso estamos en alerta máxima”, dijo Guillermo Ordoñez.

Lea también: Informe CIDH sobre Colombia: Polarización, estigmatización y uso excesivo de la fuerza

Por otra parte, la Gobernación del Valle del Cauca anunció que el Ingenio Mayagüez, donó 4.500 litros de alcohol a  las instituciones educativas de  los municipios de  Candelaria, Pradera, La Cumbre, Vijes y Yotoco, para fortalecer protocolos de bioseguridad.

"Estamos con todo el apoyo desde el sector privado para apoyar esta causa pues nuestros niños merecen tener clases presenciales", dijo Jaime Quevedo, director ejecutivo de la Fundación Mayagüez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.