Cargando contenido

 

La Universidad del Valle, vinculará de tiempo completo desde este martes, a 35 profesores para las nueve sedes regionales que tiene en el departamento y en el Cauca.

El rector del alma mater, Edgar Varela, señaló que es la primera vez que trabajarán de tiempo completo, la mayoría de dichos docentes son egresados de pregrado del mismo centro de educación superior y algunos cuentan con estudios de doctorado y se seguirá trabajando para ampliar la planta profesoral de las sedes, hasta llegar a 130, número requerido para consolidar plenamente el sistema.



Agregó que también está entre las metas a alcanzar, está el lograr la acreditación multicampus institucional de Univalle, lo cual implica mejorar las instalaciones de todos los campus, con una inversión que en 2017 superó los $55 mil millones.

De este esfuerzo hace parte el proyecto de ampliación del bloque de aulas de la Sede Pacífico, la adecuación del Campus Carvajal en el municipio de Santander de Quilichao y el plan de adquisición de lote para el Campus de Buga, entre otras iniciativas en marcha.