Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Programa de Alimentación Escolar en el Valle del Cauca tiene un su financiación déficit millonario

En el Valle del Cauca no paran los inconvenientes con la entrega de desayunos escolares, donde más de 60 mil estudiantes se están viendo afectados.

Desde hace varios meses, 63.268 estudiantes de colegios públicos del departamento, se están quedando sin los suplementos nutricionales y desde la asamblea del departamento se denunció que este programa de alimentación sigue desfinanciado en un monto cercano a los $10 mil millones.

Así lo dio a conocer la diputada Mari Luz Zuluaga, quien manifestó que esta situación complica la entrega de este auxilio a toda la población estudiantil de la región y que las denuncias vienen desde varios municipios por la mala calidad de los alimentos.

“Preocupa enormemente la desfinanciación de este programa, que radica en una falta de planeación del Ministerio de Educación Nacional que delega esa competencia a los entes territoriales sin una previa organización y desconociendo si están aforados los recursos”, expresó Zuluaga.

Agregó, que actualmente el Programa de Alimentación Escolar cuenta con $8500 millones que entregó la Gobernación, $3500 millones que tramitó Gobernadora ante la Nación; y otros $14.000 millones girados por el Gobierno Nacional.

En lo que va del 2016, se han repartido nueve millones de raciones alimenticias, según la Secretaría de Desarrollo Social del Valle del Cauca.