Cargando contenido

Imagen referencial // Foto: Ingimage



Desde el pasado 15 de enero se inició la veda del camarón en todo el Pacífico colombiano, la cual tiene como objetivo primordial la recuperación de esta especie y en especial permitir su ciclo evolutivo. La prohibición va hasta el 15 de marzo.

En este sentido María Milena Banguero Carabalí, secretaria de Agricultura del Valle del Cauca, instó a los pescadores artesanales y comercializadores a respetar la medida, para que durante estos dos meses se dediquen a la captura de otras especies.

“Está prohibida la captura, el transporte y la comercialización de camarón en toda la zona del Pacífico colombiano, esto pretende proteger el camarón y permitir que tenga un desarrollo completo para que la especie no se acabe en el Pacífico; lo que se les pide a los pescadores que tenemos en la zona es que respeten esta veda, porque esto les permitirá un camarón de mejor tamaño y para que se puede conservar la especie”, afirmó la funcionaria

Explicó que el control y los operativos están encabezados por la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y que habrá duras sanciones para quienes no cumplan con la veda.

Con la veda se busca conservar los recursos naturales y a la postre un beneficio para todos por cuanto habrá camarón por muchos años.