Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon

El gobierno municipal prohibió la circulación de camiones y tractomulas por las calles de Cali que no tengan como destino final a la capital del Valle del Cauca.

El secretario de Movilidad de la ciudad, Juan Carlos Orobio, dijo que a través de un decreto se reguló desde el año pasado el tránsito de camiones y tracto camiones que no tengan a este municipio como origen o destino de la mercancía a transportar, y que se les permitía circular al interior del área urbana, por las vías entre las 10 de la noche y las 5 de la madrugada del día siguiente.

Sin embargo, Juan Carlos Orobio advirtió que en virtud de la realización de las obras públicas del sur de la ciudad, tales como la ampliación de la vía Cali- Jamundí, el retorno hacia el norte sobre la misma vía, el puente de la avenida ciudad de Cali sobre el río Lili y la rehabilitación de la vía Cascajal, entre otras, se hace necesario implementar las restricciones a la circulación de los vehículos de transporte de carga que no tengan como destino final a la capital vallecaucana.

La secretaria de movilidad también anunció que a raíz de lo anterior, se prohibió el tránsito de camiones y tracto camiones con carga en la capital del Valle, que no tenga al municipio como origen o destino de la misma, siendo obligatorio que transiten por las vías nacionales alternas por fuera de esta localidad.

Los conductores que sean sorprendidos incumpliendo esta norma, serán sancionados conforme con las disposiciones legales vigentes, entre ellos la inmovilización del vehículo.

A raíz de esta medida, los camiones y tractomulas que se dirigen hacia el sur del país o de esta zona a otras regiones del Valle o de Colombia, deberán tomar vías alternas como las de los municipios de Palmira o Puerto Tejada.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.