Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Establecimientos nocturnos anuncian protesta por nuevas medidas
Establecimientos nocturnos anuncian protesta por nuevas medidas
Cortesía de Asobares.

Los propietarios de establecimientos nocturnos de Cali realizarán este lunes 5 de abril, a las 6 p.m., la actividad denominada ‘El Día de las Mesas Vacías’, como protesta por las medidas del toque de queda desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. que, según ellos, afecta la economía de este sector. 

Manuel Pineda, presidente de Asobares en el Valle del Cauca, manifestó que en las horas del día se registran los mayores contagios por las aglomeraciones en el transporte público, parques y en el centro de la ciudad y siempre perjudican al sector nocturno con este tipo de restricciones a la movilidad de las personas. 

Le puede interesar: Alerta entre autoridades de Cali por reportes de más de 400 contagios diarios de covid-19

No hay estudios que determinen el impacto del comercio de la noche en la ocupación de las camas UCI, más de un año cerrados y nos siguen culpando. Tenemos más del 50% de negocios cerrados y cientos de miles de colaboradores perdiendo su empleos. Nos castigan cerrándonos por el descontrol del día”, dijo Pineda. 

Entre tanto, Branny Prado, director Ejecutivo de Acodrés Pacífico, aseguró que el sector gastronómico presentó una leve mejoría en marzo, con ventas del 36.8% que aún no llegaban a un punto de equilibrio y esperaba que en abril se recuperaran, pero teme que con las restricciones se vuelva a llevar a la pérdida a un 90%. 

Lea también: Durante Semana Santa fueron intervenidas 117 fiestas en Cali

“Le solicitamos al Gobierno Nacional exceptuar de la medida de toque de queda al sector gastronómico en su totalidad, y a su vez ,a los gobiernos departamentales y locales la entrega real de ayudas de subsidios económicos que ayuden a mitigar realmente la necesidad diaria y latente que tienen los empresarios para su funcionamiento”, señaló el director de Acodres. 

Cabe mencionar que desde este lunes 5 de abril se va implementar la medida de toque de queda desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en la ciudad de Cali. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.