Cargando contenido

Los transportadores de este municipio protestan por el incremento exagerado de la póliza de alto riesgo.

Los propietarios de los camperos de Ginebra, Valle entraron en paro.
Por el alto costo en el seguro contra todo riesgo, los propietarios del municipio de Ginebra, entraron en paro.
RCN Radio Cali

Los 33 propietarios de camperos del municipio de Ginebra, centro del Valle del Cauca, iniciaron este jueves un paro para protestar por el alto costo de las pólizas de seguro contra todo riesgo, de las cuales señalaron que han tenido un aumento desbordado.

Lea aquí: Comandante de la Policía de Alcalá, Valle, se habría suicidado

Estas personas señalaron que el valor de este seguro pasó de 60 mil a 413 mil pesos mensuales, algo que según ellos pone en riesgo su economía.

El alcalde de dicha localidad, Jhon Jairo Aragón, dijo que ellos están trabajando a pérdida y con el nuevo valor de dicho seguro es imposible para cualquier transportador subsistir.

“Nos estamos viendo afectados desde que los transportadores de los camperos tomaron la decisión de irse a paro porque están trabajando a pérdida, puesto que desde el 14 de diciembre la aseguradora que les vendía la póliza a 60 mil pesos mensuales decidió no hacerlos más”, dijo el mandatario local.

Otras noticias: Líder comunal fue asesinado en el Valle del Cauca

Agregó que a través de la empresa a la que están afiliados, como es Transginebra, buscaron otra firma aseguradora y la que más barato les vende el seguro les cobra 413 mil pesos mensuales, ya que otras cobran 600 mil y 700 mil pesos.

El alcalde de Ginebra afirmó que igual situación sucede con las busetas en el Valle del Cauca, cuyos propietarios advirtieron que sí el Gobierno Nacional no da una solución a estos costos, también se irán a paro.

Le puede interesar: Paro de siete días en el puerto de Buenaventura genera pérdidas millonarias

“A raíz de estos costos exagerados en el seguro contra todo riesgo le hemos hecho un llamado al Ministerio de Transporte para que se reúna con nosotros y le busquemos una salida a esta situación, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”, dijo el mandatario.

Por el paro de los camperos, trece mil campesinos de la zona montañosa de Ginebra están afectados porque no pudieron sacar sus productos a los mercados de Palmira y de la Central de Abastecimientos del Valle del Cauca, ubicada en el municipio de Candelaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido