Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Iván Ospina
Autoridades en el Valle del Cauca respaldan legalización del canabis.
Tomada de redes sociales.

Luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina propusiera crear una empresa pública para la producción y distribución de marihuana en la capital del Valle, varios concejales rechazaron la iniciativa argumentando motivos de salud pública y problemas más urgentes en la ciudad.

El concejal Roberto Rodríguez manifestó que “la droga es el enemigo principal del país”, e invitó al mandatario a que en su calidad de médico, atienda la prevención del consumo.

“La propuesta del señor alcalde, de constituir una empresa industrial y comercial para administrar el monopolio de la marihuana en nuestra ciudad es inapropiada e indebida. Desde ya rechazo la iniciativa y lo invito, en su calidad de médico, a atender todo lo relacionado con la prevención del consumo antes de pensar de  buscar recursos para una ciudad amparado en el dolor de las familias. La marihuana es el calvario de muchas familias”, manifestó Rodríguez.

Le puede interesar: Ejército rescata una joven que estaba secuestrada en el sector de Pance, en Cali

Por otro lado, el concejal Roberto Ortiz le pidió al alcalde de Cali enfocarse en otras prioridades de la ciudad.

“Frente a la propuesta de Ospina, le sugiero que mejor se ocupe de los problemas ciudadanos como la seguridad, la movilidad, las calles en mal estado, los puentes que hoy en día están abandonados y el buen funcionamiento de la empresa de Emcali, preciso Ortiz.

Es de anotar que el mandatario caleño había indicado que presentaría ante el concejo de Cali, el acuerdo que crea la empresa distrital ‘Cannabis Cali’, iniciativa que va orientada al cultivo, la producción y la comercialización de la marihuana para uso medicinal , industrial y recreativo.

Lea además: Red de Veedurías lanza cuestionamientos a Carlos Hernán Rodríguez, candidato a la Contraloría

Respaldo a la propuesta

Pese a que varios cabildantes se han opuesto a la iniciativa de Ospina, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán aseguró que la propuesta del presidente Gustavo Petro de legalizar la producción y venta del cannabis beneficiaría a más de 60 productores, que cuentan con licencia para dicha actividad económica, en el departamento del Valle, por lo que manifestó su apoyo.

A finales del año, en el departamento se llevará a cabo el I Expocannabis 2022, el cual se realizará la exposición de la diversificación de la industria y contará con invitados diplomáticos que apoyan la iniciativa en el Congreso de la República.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.