En enfrentamientos con el Esmad de la Policía terminó un bloqueo por el mal estado de la vía, que adelantaban los habitantes de la zona rural en el municipio El Cerrito , Valle.

Los moradores del corregimiento San Elena habían taponado la carretera para exigirle al estado la pronta recuperación de la malla vial, pero la manifestación generó desordenes al arribo del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

De acuerdo a vídeos que se pueden ver por redes sociales y a algunos testigos propietarios de los paradores y restaurantes ubicados en esta zona turística cercana a la Hacienda El Paraíso, un grupo de  manifestantes resultaron  golpeados.

"El pueblo de Santa Elena, el cual es muy pacífico, fue atacado por el Esmad que los golpeó. Hubo más de 30 heridos y seis de ellos con fuertes laceraciones, por lo cual tuvieron que ser trasladados a una clínica, ellos estaban manifestándose por algo que desde hace años tiene el mismo problema y no se le ha dado solución", señaló Mario Cifuentes, comerciante de la zona,

En el lugar estaban reunidas unas 250 personas quejándose también por los accidentes que provocan los huecos y que impide la llegada de los turistas a los hoteles y restaurantes.

Cifuentes, añadió que el Esmad también lanzó gases lacrimógenos contra uno de los hoteles de la zona en donde se realizaba una convención de una iglesia.

Por su parte la Gobernación del Valle, por medio de un comunicado lamentó los hechos e invitó a la comunidad de El Cerrito a un Consejo de Seguridad que se realizará este martes 2 de mayo en el municipio de Ginebra, para escuchar las inquietudes ante los hechos ocurridos.