Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Protesta
RCN Radio

Una nueva jornada de protesta realizarán hoy los comerciantes de establecimientos públicos de la capital del Valle del Cauca, ante el anunció de las autoridades de prohibir la venta de licor a partir de este sábado y por tres días.

Los empresarios acompañados de los empleados de restaurantes, bares, sitios nocturnos y Djs, realizarán un plantón a partir de las diez de la mañana de este viernes en la Plazoleta Jairo Varela, ubicada frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, para pedirle al alcalde Maurice Armitage, no aplicar la llamada ley zanahoria.

El decreto aún no ha sido promulgado, sólo está el anunció que hizo el mandatario local y el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, y el cual será firmado en el transcurso de las próximas horas y que se aplicará la ley seca a partir de las 10 de la mañana del sábado hasta el martes a las seis de la mañana, con el fin de disminuir el alto índice de homicidios y riñas que se presentan durante la celebración del Día de la Madre, donde se tiene un promedio de los últimos años de 20 homicidios y más de 600 riñas.

Desde diferentes estamentos, como gremiales, políticos y del turismo, les han hecho un llamado a las autoridades locales para que no vaya a aplicar dicha medida porque afecta la economía en varios sectores de la ciudad.

El presidente del gremio a Asociación de Establecimientos Nocturnos de Diversión, Asonod, Alejandro Velásquez, rechazó la medida y explicó que deja cesantes a miles de personas que devengan su sustento como empleados en bares, discotecas y billares, entre otros negocios.

Agregó que es la única ciudad en Colombia donde se va a prohibir la venta de licor con motivo de la celebración del Día de la Madre, además una norma larga, de varios días.


 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.