Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

protestas
Suministrada a RCN Mundo Cali

En la tarde de este miércoles se registraron varias manifestaciones en el norte de la ciudad de Cali. Por un lado, algunos miembros del Sindicato de Trabajadores de las Empresas Municipales, Sintraemcali, y de la liga de usuarios de servicios públicos, protestaron en contra de los diversos presuntos casos de corrupción, la privatización y la tercerización laboral que existe en el interior de Emcali.

De igual manera, algunos ciudadanos se dieron cita en la Plazoleta Jairo Varela, ubicada frente al Centro Administrativo Municipal, CAM, para expresar diferentes inconformidades con la administración Distrital que lidera el alcalde Jorge Iván Ospina.

Decenas de ciudadanos se aglomeraron en esta zona del norte de la capital del Valle, con pancartas con frases como: “No más desalojos”, “renuncie Ospina”, “no más inseguridad en Cali”, “no al alza de los servicios públicos”, “la ciudadanía se respeta”.

Le puede interesar: [Video] Aparatoso accidente en Cali: se volcó carro que llevaba personas a un sepelio

Cabe resaltar que los disturbios que se registraron horas antes en la sede Meléndez, de la Universidad del Valle, Univalle, fueron controlados por miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), conocido anteriormente como Esmad, sin embargo, la Fuerza Pública permaneció en esta zona para evitar nuevas aglomeraciones de personas encapuchadas.

Frente a estos disturbios, RCN Mundo conoció que la camioneta de una cadena periodística fue atacada mientras se movilizaba en inmediaciones de Univalle. 

“Los agresivos manifestantes bloquearon el paso del vehículo y posteriormente lo golpearon y lanzaron piedras directamente contra los vidrios laterales, rompiéndolos, causando lesiones leves a los colaboradores y afectando su salud emocional”, indicó la cadena periodística en un comunicado.

Le puede interesar: Disturbios en Cali: Esmad se enfrenta a encapuchados en Universidad del Valle

Ente tanto, las autoridades y la Secretaría de Movilidad extremaron sus operativos debido a la caravana de moteros que arrancó en el Parque de las Banderas, media hora antes del encuentro deportivo entre el América de Cali con Jaguares por la Liga BetPlay. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.