Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Riosucio, Chocó.
Incendio en Riosucio, Chocó.
Cortesía: Séptima División del Ejército.

En medio de las entregas de las primeras ayudas para los afectados del incendio que se registró en Riosucio (Chocó), se conoció que unas 485 personas resultaron damnificadas tras la emergencia que también cobró la vida de une menor de edad y una funcionaria de la Alcaldía de esa población.

En entrevista con RCN Radio, el padre Álvaro Andrés Marín Castaño, misionero claretiano en la región, entregó un balance sobre las afectaciones que ocasionó el incendio.

Más aquí: Seis meses tardará la reconstrucción de las casas quemadas en Riosucio, Chocó

“Quedaron 72 viviendas afectadas unas 55 totalmente destruidas, 485 personas damnificadas por este suceso y 97 de familias afectadas. Algunos negocios también tuvieron afectación por esta situación”, señaló el misionero. 

Audio

(Audio) Padre Álvaro Marin, sobre emergencia en Riosucio (Chocó) tras incendio.

0:27 5:25

Explicó que en la zona no se cuenta con un cuerpo de bomberos, por lo que la emergencia tuvo que ser atendida por la misma población. “Pudimos apagar el fuego, porque el pueblo se volcó a la atención de esta tragedia”, dijo.

Agregó que los materiales de las vivienda facilitaron la propagación de las llamas, ya que las casas se encuentran construidas con madera y la distancia entre una infraestructura y la otra es poca, mientras agregó que los fuertes vientos ayudaron a que el fuego se expandiera en cuestión de minutos. 

Cabe mencionar que tras la tragedia, la comunidad está a la espera de ayudas por parte de las autoridades municipales y nacionales, pero también de los colombianos que quien donar alimentos, productos de cocina, elementos de aseo, colchonetas y ropa. 

No es la primera vez que una tragedia de esta magnitud golpea a la población de Riosucio, ya que hace 10 años también se presentó un incendio en horas de la noche, lo que evidencia la necesidad de que se trabaje en un plan para mejorar las viviendas en esta zona. 

Información relacionada: Declaran la calamidad pública en Riosucio, Chocó, tras incendio

“Aquí en Riosucio llega todo muy tarde, incluso nos habían prometido que se iba a enviar un helicóptero de ayuda para poder esparcir agua del río y realmente no puedo llegar. Nos dijeron que no se había podido por el clima, pero aquí en la zona ese día no llovió, siempre hay una excusa”, advirtió. 

Ante este panorama, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, se comprometió en crear un cuerpo de bomberos conformado por  voluntarios del pueblo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.