Así lo propuso el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en marco de visita del Jefe de Estado a Mompóx.

Presidente Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la crisis humanitaria se ha agravado en los últimos meses.
Foto: Colprensa

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, puso a consideración del presidente de la República, Juan Manuel Santos, una solicitud compartida con los mandatarios de Cicuco y Magangué.

Se trata de bautizar el puente 'Roncador' con el nombre de la primera nieta del mandatario que se llamará 'Celeste'. Según Turbay Paz, este gesto es una forma de agradecimiento de las comunidades a la gestión hecha por el Jefe de Estado para hacer realidad la construcción de la interconexión vial Yatí-Bodega.

"Este puente queremos que tenga un homenaje por siempre a usted, reconociendo su esfuerzo y compromiso y además homenajeando a los niños y a la mujer. Queremos que se llame Celeste y no Roncador, como un homenaje a esa primera nieta que usted va a tener”, afirmó el Gobernador.

Las obras del proyecto de interconexión vial Yatí-Bodega estarán terminadas en junio de este año y se espera que estén en funcionamiento en el 2019.

Este proyecto, de 12 kilómetros, permitirá conectar a la Ruta del Sol y la Troncal del Occidente. En su fase de construcción ha generado 760 empleos, de los que el 90% corresponde a mano de obra local.

Una vez entre en operación, la movilidad pasará de 25 a 2.400 vehículos diarios, con un recorrido que durará no más de 25 minutos.

La interconexión vial Yatí-Bodega, en la que  se destinaron recursos por $236.000 millones, se convertirá en el corredor más largo de Colombia y el quinto en Latinoamérica.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido