Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puerto de Buenaventura se encuentra al límite en su capacidad de almacenamiento

Foto archivo RCN Radio.

 

Con preocupación ven empresarios de Buenaventura que no se llegue a un acuerdo pronto para finalizar el paro camionero, ya que el puerto se encuentra al límite y está cerca de colapsar con más de 120 mil toneladas de productos.

Al completarse cuatro semanas de este paro, el represamiento de mercancías continúa y el terminal marítimo esta casi en un 90% de su capacidad de almacenamiento, indicó Víctor Julio González, gerente de la Sociedad Portuaria de este municipio, quien manifestó que actualmente se manejan más de dos mil contenedores para exportación y otros seis mil para importación.

"Como efecto negativo tenemos que ya hay cerca de 200 mil toneladas en este terminal que administra la Sociedad Portuaria, las cuales el 100% en carga general ya ocupó la capacidad del terminal, tenemos una capacidad del 15% para productos alimenticios, tenemos mal de 15 mil contenedores y si no logramos que este fin de semana se finalice el paro, vamos a tener mucha dificultad a partir del lunes para poder atender", explicó González.

De acuerdo al gerente de la Andi seccional Valle, Gabriel Velasco, sectores como el avícola, el porcícola, el azucarero y el molinero no están realizando sus exportaciones.

El empresario agregó que "tenemos como ejemplo una compañía que tiene mas de 30 contenedores represados que no han podido evacuar y esos contenedores en su mercancía están avaluados por encima de los dos millones de dolares".

Esta situación provocó un mensaje de urgencia de la  Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro y de los empresarios al Gobierno Nacional, para que le de una pronta salida al paro camionero.