Cargando contenido

Autoridades de salud apoyan al puerto para contener el avance de la enfermedad.

Distrito de Buenaventura
Agua bendita sera derramada sobre Buenaventura
RCN Radio Buenaventura

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, instaló en Buenaventura un Puesto de Mando Unificado, con el cual se le hará frente de forma interinstitucional, a la creciente cifra de contagios por la COVID-19, que tiene prendida las alarmas en este distrito. 

Y es que para las autoridades de salud, luego de analizadas las medidas, quedaron varias preocupaciones, pues “se revisaron los datos de número de casos de contagiados y el número de fallecimientos, lo que nos deja una gran preocupación por el incremento de contagio por COVID-19 en el municipio y el número bajo de pruebas que se han venido realizando”, indicó el ministro Ruiz. 

Vamos a trabajar integradamente para aumentar el número de pruebas y tener una mayor capacidad de atención. El llamado que le hacemos a las EPS es para que trabajemos de manera integrada para aumentar las tomas de control”, agregó.

Le puede interesar: Hijos de gobernadora del Valle dieron positivo para coronavirus

Las autoridades también mostraron su preocupación por el relajamiento de la disciplina social. “Es importante resaltar que en compañía con el Puesto de Mando Unificado Nacional se van a fortalecer todos los planes de prevención y los controles policiales para evitar la propagación del COVID-19 en Buenaventura”, sostuvo el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia.

De acuerdo con el Puesto de Mando Unificado, Buenaventura cuenta con cuatro sedes, 117 camas de hospitalización, cinco camas de cuidados intermedios y 10 de cuidados intensivos. De estas últimas el porcentaje de disponibilidad es del 60% y ninguna está siendo ocupada por pacientes de la COVID-19.

Durante la visita se hizo entrega de 30 ventiladores para aumentar la capacidad de las Unidades de Cuidado Intensivo del hospital Luis Ablanque de la Plata y la clínica Santa Sofía.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, Valle del Cauca cuenta con 4.206 casos de personas contagiadas con coronavirus, siendo Cali la primera ciudad con 3.077 contagiados y seguida de buenaventura que presenta 678.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido