Cargando contenido

Los ríos Claro y Jamundí han bajado el nivel del agua, pero las emergencias continúan en corregimientos como Villa Colombia y La Liberia.

Alexis Viera, el 'Pulpo'
Alexis Viera, el 'Pulpo'
Colprensa

Aunque las lluvias ya cesaron en el casco urbano, la alerta continúa para vías que han sido cerradas a raíz de varios deslizamientos de tierra que cedieron con los fuertes aguaceros registrados en las últimas horas en Jamundí (Valle del Cauca).

El último reporte de la Gestión del Riesgo explica que vías como Villa Colombia- Las Pilas y el sector de Villa Colombia- La Liberia fueron cerradas por los constantes deslizamientos de tierra que han generado los aguaceros, por lo que una comisión especial intenta llegar al sector para atender la emergencia.

Este tipo de emergencias no se habían presentado en nuestro municipio, por lo que el próximo martes me desplazaré con un equipo técnico de infraestructura para arreglar el dique que rompió la corriente del agua; mientras tanto seguiremos realizando el censo respectivo a las familias que residen en los condominios afectados en la zona urbana", dijo el alcalde de Jamundí, Édgar Yandy Hermida.

Durante toda la noche los residentes de estos condominios realizaron labores de evacuación y también reportaron daños materiales. “Lo que ocurrió nos cogió a todos por sorpresa, nunca nos habíamos inundado de esta forma; por eso le pedimos al alcalde que revise inmediatamente la situación y haga los trabajos respectivos porque esto no se puede volver a presentar”, señaló una de las afectadas. 

Le puede interesar: Autoridades advierten por consumo de nueva droga Wax

El monitoreo también se realiza en los ríos Claro y Jamundí, y de acuerdo a la evaluación, los niveles han bajado de manera considerable lo que indica que en las próximas horas puede disminuir el riesgo. Sin embargo los socorristas aseguraron que hay una restricción especial durante este fin de semana, para que ninguna persona se acerque a los afluentes y tampoco se realicen paseos en estas zonas.

Sorprendió que otra de las víctimas en el sector es el reconocido Alexis Viera, conocido como el 'Pulpo' Viera. En un video -con tinte jocoso- el otrora portero del América de Cali también dio a conocer cómo quedó su vivienda por la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido