Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Uniformados de la Policía (Imagen referencial).
Archivo RCN Radio.

Las autoridades investigan los hechos en los que dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cali fueron atracados con armas de fuego cuando realizaban labores de registro en el sector de las Tres Cruces. A los oficiales les hurtaron sus armas de dotación, celulares, radios y elementos personales. 

Según el coronel Edgar Vega, comandante Operativo de la Policía Metropolitana, los hechos sucedieron en la medianoche de este martes 17 de agosto, cuando desarrollaban actividades  de control y prevención.

Le puede interesar: Continúan los ataques en contra del sistema de transporte MIO

“Los integrantes del Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes observaron  la presencia sospechosa de  varias personas, que al  parecer, se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas, generando un posible factor de inseguridad. Las unidades descendieron del vehículo policial para realizar el respectivo procedimiento de registro y verificación y fue en ese momento que los uniformados fueron atacados por cinco sujetos armados que los despojaron de sus armas de dotación”, señaló el oficial.

Los delincuentes, también se habrían llevado además de las dos pistolas, dos proveedores y 60 cartuchos. Por este caso la Policía Nacional ofreció una recompensa de  hasta 10 millones de pesos, por información que  conduzca a la captura de  estas personas y a la recuperación del armamento.

Un grupo élite de investigación, conformado por unidades de Inteligencia e Investigación criminal, adelantan las acciones correspondientes para ubicar y capturar en el  menor tiempo posible a los responsables de este  hecho.

Cabe recordar que por la inseguridad que se ha presentado en los diferentes cerros tutelares de la ciudad, el concejal Richard Rivera habló sobre la ausencia de las autoridades y denunció el incremento de atracos y presencia de vándalos en la vía a Cristo Rey.

"Hemos venido recibiendo varias denuncias por parte de ciudadanos y personas que transitan en la vía a Cristo Rey, ya que se ha incrementado los hurtos y un gran número de personas afectadas, situación que esta ocurriendo con más frecuencia los fines de semana", indicó Richard Rivera.

Lea también: Alcalde de Cali solicitó conferencia internacional por drama de migrantes haitianos

Por esta razón que el cabildante hizo un llamado para que se implementen, de manera urgente, los operativos y puestos de control en estos sectores que a la vez son turísticos para la ciudad.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.