Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan a los responsables
Suministrada

Un grupo de encapuchados se apoderó este viernes de un bus del sistema de MIO, en cercanía al Puente de Los Mil días, en el oriente de Cali. Según se conoció, el vehículo fue vandalizado y luego incinerado en la Autopista Suroriental con  carrera 60.

El caso se registró cuando el sistema había finalizado su operación y el conductor del bus fue intimidado con arma de fuego, por lo que se está verificando en qué condiciones se encuentra el trabajador.

Por su parte, Metrocali rechazó este nuevo ataque en contra del sistema de transporte de la ciudad, que se ha visto afectado por diferentes hechos vandálicos en contra de estaciones y buses, desde el 28 de abril.

Le puede interesar: Recompensa de 200 millones de pesos para ubicar al policía desaparecido en Cali

“Nuevamente nos vandalizan  un vehículo, el cual fue secuestrado por encapuchados quienes le prenden fuego delante de toda la comunidad. Esto no puede seguir pasando y desde la presidencia rechazamos estas situaciones de violencia. Necesitamos que las autoridades restablezcan el orden público en la ciudad ”, dijo el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz.

Según el funcionario, el 90% de la infraestructura del sistema ha sido afectada por los ataques. “Han quemado 17 buses, 43 han sido vandalizados y realmente ha sido muy complejo porque inició una historia dura para el MIO, desde el 28 de abril, y que se repitió el 28 de mayo. También arrojan elementos para quebrar los vidrios de estaciones”, señaló.

Lea también: Ataque deja dos policías y dos indígenas asesinados en Santander de Quilichao

La Alcaldía de la capital vallecaucana y Metrocali dieron a conocer que las reparaciones de los daños tendrán un valor de 55.000 millones de pesos y se espera utilizar materiales en las estaciones que sean menos vulnerables en el caso de un ataque.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.