Cargando contenido

La Policía ha impuesto 51 comparendos a infractores en el departamento del Chocó.

Controles de las autoridades en Chocó.
Controles de las autoridades en Chocó.
Cortesía Policía Chocó.

Las autoridades han impuesto comparendos a 45 personas en Quibdó y seis en otros municipios de Chocó, por estar fuera de su casa sin cumplir las excepciones de la cuarentena ordenada por el Gobierno nacional, para hacerle frente al contagio por coronavirus.

Durante las primeras 24 horas de aislamiento preventivo obligatorio, se adelantan operativos conjuntos de la Policía y el Ejército Nacional. También se han inmovilizado 45 motocicletas en la capital del departamento. 

Más informaciónAislamiento hasta por 18 horas para quien viole cuarentena en Girardota, Antioquia

El comandante de Policía Chocó, coronel Henry Mauricio Galánexplicó que se implementó un ‘pico y cédula’ en Quibdó para evitar largas filas y aglomeraciones en supermercados y farmacias. Una persona por familia está autorizada para hacer las compras de primera necesidad. 

"Se tiene en la ciudad un 'pico y cédula' que nos da a entender los días en los que les corresponde salir a las personas e ir a los supermercados. Así pueden trasladarse a hacer las diligencias sin colapsar estos establecimientos donde adquieren los productos de primera necesidad", señaló el alto oficial.

Agregó que "algunos adultos mayores van a reclamar el dinero que les da el Gobierno Nacional. Los invitados a permanecer en sus casas; solo puede salir una persona por núcleo familiar".

En contextoMinsalud confirma el cuarto muerto por coronavirus en Colombia y 470 contagios

Pese al alto flujo de inmigrantes, que atraviesan la frontera con Panamá para llegar a Estados Unidos, en Chocó todavía no se reporta ningún caso positivo del Covid-19.

La Gobernación instaló puestos de control en las fronteras terrestres, en el puerto fluvial Malecón y en las principales zonas del departamento para hacer cumplir el aislamiento obligatorio.

Por su parte, los municipios antioqueños de Bello, Rionegro, Envigado, El Retiro, Copacabana, La Ceja, Sonsón y Caucasia decretaron el 'pico y cédula' para que, dependiendo del último dígito de su documento de identidad, una persona por familia pueda salir a un supermercado o farmacia para abastecerse durante los días de cuarentena.

La medida ha sido implementada en la mayoría de las regiones del país, para evitar aglomeraciones y que se pueda cumplir con el confinamiento obligatorio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido