Cargando contenido

En los últimos años la capital del Chocó logró avanzar dos categorías.

Nuquí, Chocó.
RCN Radio.

La Contraloría General de la República certificó que los ingresos corrientes de libre destinación de Quibdó, capital del Chocó, durante la vigencia fiscal 2018 ascendieron a más de 23 mil millones de pesos, lo que permitió que el municipio pasara de quinta a cuarta categoría.

El Dane, certificó que la población proyectada a 30 de junio de 2018 es de 116.178 habitantes y la ley establece que los distritos y municipios se clasificarán atendiendo su población, ingresos corrientes de libre destinación, importancia económica y situación geográfica.

Le puede interesar: Satena activa rutas para temporada de avistamiento de ballenas

En los últimos tres años la capital chocoana, pasó de categoría sexta a quinta para 2019 y "el pasado dos de julio se firmó el decreto 0094 Por medio del cual se categoriza el municipio de Quibdó, para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020”, explicó el mandatario.

"Luego de haber aumentado los ingresos corrientes recaudados efectivamente; mejorar la relación porcentual entre los gastos de funcionamiento y los ingresos corrientes de libre destinación de la vigencia inmediatamente anterior; y cumplir con los criterios de población, el municipio de Quibdó ingresó a la categoría cuarta, hecho que no se veía hace más de 50 años en Colombia", señaló el alcalde de Quibdó, Isaías Chalá.

Le puede interesar: Denuncian regreso de las 'chuzadas' contra miembros de la Comisión de Paz

Recientemente Quibdó fue catalogado como uno de los municipios con mejor manejo de recurso en el departamento del Chocó, y premiado por el Departamento Nacional de Planeación. Además, logró mejorar su desempeño fiscal en los últimos tres años consecutivos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido