Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quibdó Baila
Cortesía Rafa Caicedo

El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario dio a conocer el informe sobre el índice de competitividad de las ciudades, para el primer semestre del año.

En el estudio se evidencia que la ciudad en donde hay un menor índice de competitividad es Quibdó, que alcanzó 2,86 puntos sobre 10, le siguen Riohacha, Florencia y Sincelejo.

Le puede interesar: Colombia no alcanzaría meta de crecimiento económico en 2019: Mauricio Cárdenas

Estos resultados se deben, en gran medida, a la baja calidad en la gestión que tienen las instituciones, "Este aspecto es determinante, digamos en los logros que se tienen en salud, educación e infraestructura van de la mano con la calidad de sus instituciones", explicó María del Rosario Córdoba, directora del Consejo de Competitividad.

Por otro lado, la ciudad que sigue liderando el ranking es Bogotá, con una puntuación de 7,57 sobre 10, sin embargo, para la experta la capital del país aún tiene grandes retos en materia de movilidad.

Además lea: Cae la industria y sube el comercio minorista, durante abril

"Uno no puede pensar que una ciudad es muy productiva cuando muchas de las personas, que se tienen que movilizar, duran dos horas de ida y dos de regreso, entonces si uno quiere ser más productivo tiene que mejorar la movilidad, cuidando a su vez el medio ambiente", afirmó la experta.

La segunda ciudad más competitiva de Colombia es Medellín, con un puntaje de 7,09, seguido por Bucaramanga, Cali, Barranquilla y Manizales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.