Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

el colegio de médicos del Cesar, denuncia que profesionales de la salud están contagiados
Estefany Rodríguez Flórez

Un médico de 65 años y otro de 57 años, fallecieron en las últimas horas en la capital del Valle del Cauca, contagiados con el coronavirus.

El primero de ellos llevaba dos meses laborando en el hospital Mario Correa Rengifo y el otro galeno, laboraba de manera independiente. 

Lea también: Diez trabajadores de una clínica en Pereira se contagiaron de COVID-19

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, lamentó la muerte de los médicos y dio a conocer que el galeno de 65 años sufría de hipertensión y  tabaquismo, " el pasado 18 de marzo presentó los síntomas de COVID-19 y recibió atención médica en su vivienda pero al presentar complicaciones en su salud fue remitido a una clínica, en donde falleció".

Se conoció que el otro médico no tenía antecedentes de morbilidad, estuvo atendiendo a personas extranjeras e inició con los síntomas del virus y fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, en donde lamentablemente murió.

RCN Radio conoció que el médico que trabaja en el hospital Mario Correa, no tuvo contacto con pacientes con sospecha de la COVID- 19, porque cuando sintió los primeros síntomas fue el 20 de marzo y las primeras personas que fueron a consulta por el coronavirus a este centro de salud, lo hicieron el 24 de marzo.

Entretanto, la secretaria de Salud del Valle del Cauca María Cristina Lesmes manifestó que hasta el momento no tiene un estudio que relacione el ejercicio de la profesión con la causa de la infección, “ es lamentable la perdida de dos colegas quienes aportaban a la sociedad y ejercían su profesión con gran profesionalismo”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Empresas que no garanticen bioseguridad a empleados serán sancionadas

Además las autoridades de salud descartaron que las causas de la muerte de una estudiante de medicina que falleció en la clínica Valle del Lili tenga relación con la COVID-19. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.