Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ratificación de acuerdos entre gobierno e indígenas del Cauca se firma hoy en Popayán

Sede universidad indígena UAIIN Foto: RCN Radio/Sonia Godoy

Como parte de la Minga Indígena de inicio de mes y que se prolongó durante dos semanas, se realizará la protocolización y ratificación de acuerdos entre gobierno nacional e indígenas, agrupados en el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) con una jornada prevista para este día en la capital caucana.



La Minga Indígena ha indicado que este escenario de encuentro, en la sede de la Universidad Autónoma Indígena Intercultural (UAIIN) será el propicio para decirle a la ciudadanía que no son secuestradores y que luchan por una justa causa para toda la sociedad.

Este encuentro entre los pueblos, nos permitirá dar a conocer a la ciudadanía de Popayán, que no somos indiferentes, ni mucho menos secuestradores, que nuestras justas luchas políticas y reivindicativas han sido y siempre serán contra el modelo económico del gobierno de turno”.

Agregan las Autoridades nativas que buscan caminos de justicia social, económica y ambiental, para un país en donde quepan todos y no solo para sus comunidades.

Señalan que se mantienen en Asamblea Permanente hasta la refrendación de los instrumentos que garanticen la declaratoria de la emergencia económica, social y ecológica por parte del gobierno nacional, antes de tres meses, para sus pueblos indígenas.

La protocolización y firma de ratificación de acuerdos pactados hace una semana durante “La Minga de Resistencia por la Vida, el Territorio, la Dignidad, la Paz y el Cumplimiento de Acuerdos”, está prevista para las 9 de la mañana en la capital caucana, sede UIIAN La Aldea. Con la presencia de los ministros de Agricultura y del Posconflicto, Aurelio Iragorri y Rafael Pardo, respectivamente.