Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

RCN Noticias del Cauca Octubre 05 de 2015

Estas son las noticias más importantes de Popayán y Cauca para hoy lunes 05 de Octubre de 2015





Diego Alexis Figueroa es el joven universitario secuestrado en el municipio de Caloto, norte del departamento, en la vereda quintero. De acuerdo con la información oficial, hombres armados llegaron a la finca Rancho Nevado en busca de algo y al no encontrarlo procedieron a llevarse al joven en el vehículo de su propiedad. Vehículo que luego fue encontrado abandonado por el Gaula de la Policía. El universitario es familiar de un concejal de la región. El Coronel Edgar Rodríguez, Comandante del Departamento de Policía Cauca, le dijo a RCN La Radio que de acuerdo con las primeras investigaciones se puede tratar de un secuestro extorsivo.

 

Positivo balance dejó el IV Simulacro Nacional de Evacuación por Sismo en el departamento del Cauca, sobrepasando la meta prevista, de 3 mil 911 personas evacuadas. De acuerdo con el reporte de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento fueron 13 los municipios que se sumaron a las acciones de prevención, entre los que estuvieron: Almaguer, Argelia, Cajibío, Timbiquí, Rosas, Totoró, Mercaderes, Miranda, Florencia, Guapi, La Vega, San Sebastián y Popayán.

 

Hoy se da inicio a la capacitación de jurados de votación en los auditorios de la Cámara de Comercio del Cauca, en la Universidad Cooperativa del Cauca y en el Cine-arte Champagnat, a partir de las 8:00 y con una duración de dos horas. Así lo hace saber la Registraduría del Estado Civil con ocasión de las elecciones de octubre de 2.015.

 

La Institución Educativa de la vereda las Brisas y Guengue en Puerto Tejada Cauca recibieron un parque infantil para el disfrute de los niños y niñas de este sector. Una obra de la alcaldía de Puerto Tejada en asocio con la Empresa Energética de Occidente y su componente social. De acuerdo con esta entidad son cerca de 45 millones de pesos los invertidos en este tipo de acciones.

 

Se entregó a la comunidad de la vereda de Los Milagros en Bolívar Cauca el tercer puente de pendiente luego de que una avalancha del mes de diciembre los derribara. Un valor  aproximado de 2000 millones de pesos fue la inversión de esta construcción invertidos en mano de obra, equipos y estructuras que permitieran habilitar de nuevo el paso entre los departamento de Cauca y Nariño.

 

Con recursos del Sistema General de Regalías por un valor de 9 mil 208 millones de pesos se llevará a cabo el proceso de pavimentación de la vía que del municipio de Argelia conduce al municipio de Bolívar. De acuerdo  con la Secretaría de Infraestructura son 5 kilómetros a intervenir con una duración de seis meses. Se espera que en el mes de diciembre sean entregados los diseños y estudios previos de los kilómetros faltantes, indica la Gobernación del Cauca.

 

La gobernación del Cauca anunció la creación del Colegio y Centro de Desarrollo Infantil CDI, para la población habitante del barrio Valle del Ortigal, con el fin de brindar educación adecuada a los niños y niñas de este sector de la ciudad. De acuerdo a lo previsto, el lote es suministrado por la administración departamental por un valor de mil 620 millones de pesos. El total de la obra alcanza los 15 mil millones de pesos en contribución con la Alcaldía del municipio, la Gobernación departamental, y el Ministerio de Vivienda.

 

Más de 500 mil animales entre perros y gatos deambulan por la ciudad de Popayán dice la Fundación Esperanza de Vida Animal. Un  llamado a unir acciones en favor de los animales hizo esta organización en el marco del Día Internacional de los Animales. Fecha en que la ciudad se unió con marchas y eventos de variada índole.

 

Se dio apertura a la convocatoria para la postulación de candidatas al vigésimo octavo premio Mujer Cafam Cauca, 2015­-2016. La Caja de Compensación Familiar Comfacauca, con el apoyo del club rotario, organiza cada año la selección de la candidata del departamento a este premio nacional.  Con el cual se distingue los valores humanos de la mujer colombiana y para este caso de la mujer caucana. El plazo máximo para postular a las candidatas, vence el 20 de octubre de 2015 a las 06:00 pm. La mujer seleccionada representará al Cauca en el 28 Premio Mujer Cafam en la ciudad de Bogotá.

 

El departamento del Cauca está entre los seis departamentos para posicionarse como destino turístico internacional y que trabajan de la mano con Procolombia. La diversidad geográfica de la región con su riqueza étnica y cultural hace de la región un destino turístico para el visitante extranjero. Cauca está en su fase de validación con su oferta internacional de turismo religioso.